martes, 27 de septiembre de 2016

BUENOS HABITOS

Resultado de imagen para lista de buenos habitos



  1. Hacer 30 minutos de ejercicio todos los días. Especialmente para los que trabajamos todo el día sentados y no nos movemos mucho. 30 minutos diarios es el mínimo recomendado para una salud óptima.
  2. Desayunar todos los días. El desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto es importante no saltárselo, te llena de energía. (Debo trabajar en esto)
  3. Dormir 8 horas. Según este sitio, puede parecer que ganás tiempo durmiendo menos, cuando en realidad sólo ganás stress y cansancio. Recomienda dormir 8 horas, y una siestita de 20 minutos después del almuerzo.
  4. Evitar la comida entre comidas. No comas comida basura entre comidas. Si tenés hambre, podés comer algo como una manzana o un yogur, de otra manera sólo te saca hambre para las comidas principales y encima te engorda.
  5. Comer cinco porciones de frutas y vegetales por día. Nuestros cuerpos aman los frutas y vegetales, así que debería comerse todo lo que se pueda. Cinco porciones es la “dosis” recomendada por muchas asociaciones de salud.
  6. Comer pescado. El pescado está lleno de omega 3 y otras cosas saludables. Según esto lo ideal sería comer pescado una vez a la semana, aunque dudo mucho que acá pueda cumplirse. (y ni hablar yo que soy vegetariana 🙂 )
  7. Tomar un vaso de agua al despertarse. Cuando te despertás tu cuerpo está deshidratado y necesita líquido, tomando un vaso de agua te vas a sentir mejor; y además te vas a sentir más despierto.
  8. Evitar las gaseosas. La gaseosa es una de bebidas mas dañinas que hay. Intenta limitar el consumo todo lo que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario